San Sebastián de La Gomera acogerá, por sexta vez, el Campus de fútbol sala ‘Javi Rodríguez’. Un encuentro deportivo que se celebrará del 3 al 7 de julio y que está diseñado para potenciar la importante cantera de la isla. Organizado por el jugador profesional gomero y con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo Insular, contará con varias figuras relevantes de este deporte que lo convertirán, por méritos propios, en una cita obligada del verano.

Un campus que contó en la pasada edición con ciento doce jóvenes y que abre desde este miércoles sus inscripciones; que se podrán tramitar directamente en las oficinas del Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, en horario de mañana, y que tendrán un coste de 30 euros de forma individual y cincuenta euros en el caso de dos hermanos, debiendo de formalizarse antes del 1 de julio.

El jugador gomero indicó que “volver un año más a organizar este campus de futbol sala supone un reto y una enorme responsabilidad que compartiré junto a seis grandes profesionales de este deporte. Una oportunidad que nos permitirá promover, ente los más jóvenes, valores tan importantes como el respeto, el juego limpio o el compañerismo y que esperamos cuente con una excelente acogida, como en ediciones anteriores”.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó “el magnífico trabajo que desarrolla el campus y que se ve reflejado en una participación que no deja de crecer, año tras año. Un espacio de convivencia donde los jóvenes podrán tomar conciencia de la importancia de practicar deporte, adquirir hábitos saludables y aprovechar el fútbol como un vehículo socializador que les ayudará a mejorar las relaciones personales”.

Las jornadas darán comienzo el próximo 3 de julio en el Pabellón del IES de San Sebastián y finalizarán el día 7 con una fiesta en el Centro de Visitantes. Una oportunidad para disfrutar y aprender pensada para jóvenes de 5 a 18 años y que tratará de promover la ilusión por este deporte.