Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha solicitado, una vez más, que se respete el proceso de diálogo que se ha iniciado para que el emplazamiento definitivo de la futura Ciudad de la Justicia cumpla con las necesidades del interés general y de todos los empleados públicos afectados.

La diputada de ASG Melodie Mendoza reiteró esta mañana al Gobierno de Canarias, durante la Comisión de Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad que en todo este proceso, el diálogo y la búsqueda de acuerdos deben ser las herramientas imprescindibles para que la solución definitiva satisfaga las partes implicadas.

Mendoza agradeció que tras mucha insistencia, se haya iniciado el proceso de diálogo pedido por ASG entre la Consejería y los agentes implicados. No obstante, criticó que se haya generado una crispación innecesaria y cruces de declaraciones y actuaciones, que a su juicio, no son de recibo.

Asimismo, subrayó que el Parlamento tiene que ser garante de la voluntad popular para conseguir que el interés de la población prime por encima de todos. “Sea cual sea la solución a la que se llegue esta Cámara no debe imponer la suya”, comentó.

Con todo, recordó que se trata de un asunto vital que precisa de transparencia y participación para solventar la actual dispersión de las instalaciones y adecuar el servicio a las necesidades de la ciudadanía, que actualmente sufre una merma por no contar con el espacio suficiente para que los agentes jurídicos puedan desarrollar su trabajo.