Dirección regional de Nueva Canarias

Nueva Canarias La Gomera muestra su satisfacción por el trabajo y logros conseguidos en el ultimo Congreso Nacional celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, donde La Gomera ha quedado reforzada con tres miembros en la Ejecutiva Nacional y cinco en el Consejo Político. Hechos que ya se ven materializados, destaca la formación nacionalista, en los acuerdos establecidos entre NC y el Gobierno del Estado para la aprobación de los Presupuestos Generales para 2017; demostrando así que Nueva Canarias es un proyecto de y para todas las Islas.

La delegación gomera señala que el Gobierno ha aceptado tramitar diversas enmiendas que implican un mayor gasto de inversión para nuestra tierra. Entre ellas: el incremento, hasta el 75% de la ayuda a los billetes aéreos de residentes en vuelos entre islas, un hecho histórico importante. En palabras de nuestro Diputado Pedro Quevedo: «La existencia de un adecuado transporte aéreo no solo mejora la conectividad interinsular, sino que favorece la cohesión social de las islas y la igualdad de oportunidades de todos los residentes canarios respecto de los del resto del Estado”.

Por otro lado destacan, los casi 6 millones de euros traspasados del Fondo de Contingencia y Otros Imprevistos, y asignados a la obra del nuevo paseo marítimo de Valle Gran Rey que, como planteamos desde nuestra formación, es un logro conseguido e históricamente demandado por los vecinos de la localidad y de toda la Isla, pues se trata de una importante infraestructura, clave para el futuro del municipio y del tejido turístico de La Gomera.

Otro logro significativo es que el Gobierno haya aceptado debatir la posible modificación de las ayudas al transporte público de viajeros que concede a Madrid, Barcelona y Canarias, en los términos que propone NC quien demanda una ayuda de 30 millones de euros para el archipiélago. El Ejecutivo también se ha mostrado dispuesto a llevar al Congreso un aumento de la dotación del Plan Integral de Empleo de Canarias: en concreto, Nueva Canarias demanda que el Servicio Público de Empleo Estatal dote este año al Servicio Canario de Empleo con una partida adicional de 92 millones de euros.

Continúan las negociaciones en Madrid sobre el resto de enmiendas a los presupuestos generales del Estado presentadas por NC; por lo que desde esta formación en La Gomera, y sin lanzar las campanas al vuelo, muestran su satisfacción por el trabajo realizado a favor de nuestra tierra; ya que como bien dice Pedro Quevedo: “entendemos que nuestro voto tiene una naturaleza política y económica, no solo es una cuestión de cifras. Porque insistimos en que prospere el estatuto y la reforma del sistema electoral”.