Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha aprobado la convocatoria pública y las bases por las que se rige el procedimiento para designar personal directivo. Tal y como recoge el BOP, a partir de este proceso se crearán tres direcciones insulares adscritas a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, a la de Política Sociocultural, y a la de Presidencia, Economía y Hacienda, Información y Transparencia de la Institución insular.

Para poder participar en el proceso selectivo será necesario reunir, durante el plazo de presentación de instancias, alguno de lo siguientes requisitos: ser funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o con habilitación de carácter nacional, que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificadas en el Grupo A, subgrupo A1. También podrán aspirar aquellos que sean personal laboral fijo de las Administraciones Públicas o profesionales del sector privado, en cuyo caso habrán de poseer la titulación universitaria que habilita para el acceso a los cuerpos y escalas clasificadas en el subgrupo A1, y acreditada experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada.

Además de los datos previstos en el modelo de solicitud de participación, los aspirantes deberán presentar, junto con la referida instancia, fotocopia de DNI o Pasaporte, su currículum vitae en el que se especifique la titulación académica, años de servicios, puestos de trabajo desempeñados en las administraciones públicas, sector público y/o empresas privadas, trabajos de investigación, máster, publicaciones, seminarios, docencia, así como otros méritos que consideren oportuno poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado.

Los interesados tienen hasta el próximo 20 de junio para presentar la documentación en el Registro General del Cabildo Insular de La Gomera en la C/Profesor Armas Fernández nº2. Asimismo, disponen de más información y de la instancia a cumplimentar en la web lagomera.es