Las innovaciones tecnológicas han conseguido que pintar se convierta en una tarea sumamente sencilla para cualquier persona que quiera dar un aire nuevo a su hogar y que tenga ganas, inquietud y pericia. La brocha comienza a quedar atrás, aunque sigue siendo extremadamente útil en determinados momentos. Sin embargo, el futuro de la pintura de determinadas superficies se encuentra en la versátil maquinaria que encontramos a nuestro alcance.

En este link podemos dar con productos de todo tipo, aunque a continuación vamos a destacar aquellos que cumplen funciones diferentes, que pueden resultar más desconocidos para el público en general, y que sin embargo ahorran tiempo y dinero de forma muy eficiente:

  1. Pistolas de pintura: Son las reinas del mercado y las más demandadas por el público en general. Cumplen su función de forma rápida y limpia y sirven sobre todo para realizar trabajos sobre objetos como vehículos, bicicletas o muebles. También están diseñadas para pintar paredes ya que existe un catálogo inmenso de pinturas en función de la finalidad que vayamos a darles. Así, los precios pueden rondar entre los 50 y los 200 euros y es preciso estudiar bien el producto antes de adquirirlo para que sea el adecuado.
  2. Lijadoras y pulidoras: No sirven para pintar sino para preparar la superficie sobre la que se va a trabajar, y son tan importantes como la maquinaria que aplica directamente la pintura. Su precio se sitúa entre los 100 y los 200 euros y pueden ser un complemento importante para nuestro equipo.
  3. Mezcladores: Se trata de maquinaria pensada para profesionales, que sin embargo últimamente está copando espacio en el público en general. Los mezcladores sirven para obtener la mejor pintura posible, con el color y la textura deseados, y además su precio es bastante asequible ya que no suelen superar los 100 euros.
  4. Aspiradores: Al igual que las lijadoras, los aspiradores se utilizan para limpiar aquellas zonas sobre las que queremos pintar. Las impurezas y fisuras en las superficies dificultan enormemente la tarea a la hora de utilizar brochas e incluso pistolas de pintura, y es que las paredes, techos u objetos deben estar muy limpios antes de comenzar a trabajar. Por ello, un buen aspirador es muy valorado y sus precios abarcan un amplio abanico en función a la potencia y al tamaño del producto en cuestión.
  5. Equilibrador: Se trata de un artículo realmente económico, ya que no supera los 40 euros, y que sin embargo puede cumplir una función extremadamente importante a la hora de pintar cualquier superficie. Mantener las pistolas de pinturas rectas, en la posición adecuada y aligerar su peso es una de las principales preocupaciones a la hora de comenzar a trabajar. Un equilibrador permite hacerlo de forma rápida y eficiente, regulando la altura, la dirección y el peso de la maquinaria.
  6. Prolongador: La mayor parte de las marcas de pistolas de pintura disponen de prolongadores para alcanzar lugares altos e inaccesibles de forma cómoda. Su precio no es muy alto y muchas veces podemos acogernos a descuentos para conseguirlos a la hora de comprar la pistola o algún otro producto.