Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha procedido al abono de las subvenciones que cada año otorga para el fomento del deporte en la Isla. Según explica el presidente insular, Casimiro Curbelo, las cantidades otorgadas alcanzan los 115.500 euros y benefician a 36 entidades y asociaciones que realizan actividades deportivas en la Isla.

Recuerda que la línea de cooperación que mantiene la Institución insular con entidades, clubes y asociaciones deportivas sirven para garantizar el fomento del deporte y, en consecuencia, acercar su práctica a cada uno de los rincones de La Gomera.

Este año se benefician 36 entidades, clubes y asociaciones gomeras

Por su parte, el consejero de Deportes, Adasat Reyes reitera el compromiso del Cabildo con la práctica deportiva en La Gomera y la repercusión positiva que tienen estas subvenciones en las cuentas de las entidades deportivas que no disponen de otras vías de ingresos. Así, Reyes expone que las ayudas son una contribución, no sólo al deporte, sino al fomento de las actividades de ocio responsable.

La inversión realizada ha ido a parar a todas aquellas entidades y asociaciones sin animo de lucro y con residencia habitual en La Gomera, siempre y cuando llevaran realizando sus actividades en la Isla de forma continuada durante más de un año. Asimismo, los receptores de las subvenciones tenían que estar al corriente de la justificación de los importes otorgados en años anteriores.