Según diversos estudios, el marketing online sigue creciendo en nuestro país a pasos agigantados, sin embargo son muchas las empresas que todavía no se han lanzado a este mundo, sobre todo aquellas de pequeño o mediano tamaño. Este sistema de expansión y de crecimiento del negocio sigue siendo una asignatura pendiente para multitud de trabajadores autónomos que buscan ahorrar gastos cómo sea y que no aciertan a la hora de jerarquizar la inversión ya que desconocen el verdadero poder del negocio online.

Para las empresas de marketing resulta sumamente complicado explicar su estrategia a personas que rondan los cincuenta años y que enfilan los últimos años de su carrera laboral con cierta pasividad en este aspecto. El nicho para comercializar este tipo de servicios es el de personas más jóvenes que se han criado en un entorno tecnológico y que son capaces de valorar los enormes beneficios del marketing online. Aquí, por ejemplo, tenemos acceso a todo aquello que ofrece una empresa de este tipo.

También es preciso recordar que no todas las empresas necesitan estrategias para expandirse en la web ya que muchas de ellas, sobre todo las de tamaño ínfimo, cuentan con un público local y no están pensadas para ir más allá del mismo. Sin embargo, todo autónomo que valore la idea de expandirse y que confíe en internet para hacerlo, necesita hacer uso del marketing online para lograr sus metas y objetivos. Realizar un mal trabajo en este aspecto resulta contraproducente y puede perjudicar a nuestros beneficios, por lo que es preferible no adentrarse en este mundo a no ser que el responsable esté realmente convencido y decidido a invertir en el mismo.

Así pues, el marketing de contenidos es uno de los recursos clave a la hora de afianzar y de asegurar este crecimiento online. Si hasta hace unos años se priorizaban los textos que repitiesen una determinada cantidad de palabas clave, a día de hoy la calidad de los escritos superan con creces a la cantidad en cualquier buscador. Este ha sido un cambio elemental y que ha afectado a toda empresa de marketing online, de tal forma que la elaboración de contenidos de primer nivel ocupa la mayor parte de su tiempo. Esto se combina, por supuesto, con una importante labor de posicionamiento, función también clave en la que este tipo de empresas se especializan de forma intensa.

Del mismo modo, el email es una importante vía que usa el marketing y que permite llegar a un público muy importante. Esta estrategia se llama email marketing y favorece el envío de cantidades variables de información, llegando a un target muy seleccionado según diversos patrones que nos permiten fragmentarlo. Se trata además de una herramienta gratuita que permite realizar multitud de acciones sin coste alguno y con excelentes resultados.

La realidad es que no hacer uso de estas herramientas significa renunciar a una parte importante del mercado, lo que nos resta potencial respecto a la competencia ya que la inversión es mínima en función a los numerosos beneficios que se pueden conseguir.