La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, intervendrá en el mitin de Pedro Sánchez el próximo viernes en Sevilla, según ha informado el equipo del exsecretario general y candidato a liderar el PSOE de nuevo.

Cabe recordar que Pedro Sánchez ultima mitin para la penúltima jornada de la campaña de las primarias, que pretende que sea multitudinario, en la capital hispalense, el feudo de su principal contrincante, Susana Díaz, quien también tiene otro el mismo día y a la misma hora.

Es más, mientras Pedro Sánchez ofrecerá el suyo en el Muelle de la Sal en torno a las 19.00 horas, Susana Díaz tiene reservado el cercano Muelle de las Delicias, una coincidencia que ha provocado reproches entre una y otra candidatura sobre quién pensó antes la convocatoria dado que son unos centenares de metros los que separan los dos espacios, augurando una auténtica batalla de aforos.

De momento, Pedro Sánchez ya tiene su golpe de efecto con la presencia garantizada de una mujer que se ha convertido en una de las referentes del socialismo en Andalucía especialmente por sus orígenes en la provincia de Cádiz. Fue precisamente en Cádiz donde Anne Hidalgo ya brindó públicamente su respaldo a Pedro Sánchez con un vídeo que subió los ánimos de su candidatura.