San Sebastián de La Gomera acoge este viernes 12 de mayo la celebración de la Primavera Musical en la plaza de Las Américas. En este caso, tal y como se lleva realizando en los diferentes municipios de la isla, será a partir de las 19:00 horas cuando se pueda disfrutar de un pasacalle y un concierto a cargo de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe de San Sebastián y la Asociación Musical Ntra. Sra. de Las Mercedes de Agulo.

Esta nueva edición de la Primavera Musical, proyecto impulsado por la Consejería de Juventud del Cabildo de La Gomera, se ha desarrollado a lo largo del último mes por cada uno de los municipios gomeros, contando con el respaldo del público que asiste a cada uno de los conciertos.

El consejero de insular de Juventud, Adasat Reyes, confirma los buenos resultados de la iniciativa musical que está consiguiendo una alta participación de público en cada una de las localidades que visita. “Hemos logrado implicar a la sociedad gomera en estas actividades, algo que posiciona a la Primavera Musical como un referente cultural en la isla”.

Respecto a la implicación de las asociaciones, Reyes destaca el compromiso de sus componentes con la difusión de la cultura musical en La Gomera y subraya la cooperación de la Institución insular con cada una de ellas. “Desde el Cabildo entendemos como prioritario avanzar en una estrategia común para que las bandas de músicas gomeras puedan continuar desarrollando su labor, de ahí que en este año se hayan destinado más de 200.000 euros para este fin”.

El itinerario de la Primavera Musical se cerrará el próximo 19 de mayo en la plaza de San Pedro de Valle Gran Rey.

Primavera Musical – Próxima programación (todos los actos se realizarán a partir de las 19.00h):

12 de mayo: Pasacalles y concierto de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe de San Sebastián y Ntra. Sra. de las Mercedes de Agulo en la plaza de Las Américas.

19 de mayo: Pasacalles y concierto de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes de Valle Gran Rey y Ntra. Sra. de Guadalupe de San Sebastián en la plaza de San Pedro de Valle Gran Rey.