El municipio majorero de Antigua será epicentro de la artesanía canaria a partir de este jueves. Hasta allí, La Gomera acercará gran parte de su amplia gama de productos artesanos y que hacen de ella una de las islas con mayor potencial de Canarias.

Para la ocasión, el Cabildo de La Gomera contará con un stand propio donde la artesanía insular mostrará gran parte de su producción. Además, servirá de espacio para la difusión y promoción del sector, a través del conocimiento de las labores diarias que desempeñan los artesanos gomeros.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las singularidades de la artesanía insular de la mano de una artesana gomera, quien hará de embajadora insular y será la encargada de ofrecer al visitante una visión cercana sobre los productos que presenta la isla.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, explica que la participación en la Feria de Artesanía de Fuerteventura se suma al circuito de ferias que el Cabildo ha preparado para este año y al que se añadirá la Feria de Artesanía de Pinolere, la Feria de Tinajo y la Feria Regional de Artesanía que se celebrará en Tenerife.

Asimismo, adelantó que a estas iniciativas de venta y promoción se incorporan las acciones de impulso a la comercialización y producción del producto artesano. Sobre ellas, subrayó los buenos resultados obtenidos en las iniciativas desarrolladas en lo que va de año. “Hemos logrado implicar a los artesanos e iniciar una línea de trabajo marcada por la innovación del producto y las estrategias de marketing”, indicó.

En La Gomera, 126 artesanos cuentan con el carnet acreditativo que otorga la Institución insular y que posibilita su participación en todas las acciones impulsadas desde las administraciones insulares y regionales en la materia.

Apertura del plazo de inscripción para participar en la Feria Insular de Artesanía de La Gomera

Una nueva edición de la cita con el sector tendrá lugar el próximo mes de junio en Vallehermoso. Por este motivo, el Cabildo Insular ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para los participantes. La documentación necesaria se encuentra publicada en la web lagomera.es.

El plazo de presentación se prolongará hasta el próximo 31 de mayo y se podrá realizar mediante el Registro General del Cabildo o por correo electrónico a scurbelo@lagomera.es