Canarias tendrá intervalos nubosos en las vertientes norte de las islas de mayor relieve y, en el resto intervalos de nubes altas y algunas medias, afectando a las más orientales en la primera mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas máximas seguirán un día sin cambios o en ligero descenso y las mínimas en ligero ascenso.

Asimismo, el viento variable soplará flojo con predominio de la componente oeste, con brisas en costas y componente del suroeste fuerte en las cumbres, que será muy fuerte en las centrales de Tenerife, con rachas que superarán los 95 kilómetros/horas.

En las aguas costeras de La Palma se espera vientos variables de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, tendiendo a componente oeste por la noche, brisas, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando a 3 metros en el oeste y norte.

El Hierro tendrá variable de fuerza 1 a 3, arreciando a oeste o noroeste 2 a 4 por la noche, brisas, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a 3 en el oeste y norte.

En Tenerife y La Gomera habrá componente variable de fuerza 2 a 4, tendiendo a oeste o noroeste por la noche en la isla gomera y el canal, brisas, rizada o marejadilla -áreas de marejada al sur gomero- y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, con la posibilidad de algún aguacero en el sur.

Gran Canaria espera variable de fuerza 2 a 4, predominando norte y nordeste, brisas, rizada o marejadilla en el norte, mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros y probabilidad de aguacero en el sur y este.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o nordeste de fuerza 2 a 4, marejadilla, en la costa oeste, mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros y algún aguacero.

La previsión para mañana, por islas, es la siguiente:


LANZAROTE

Intervalos de nubes altas, con también algunas medias principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 27


FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas, con también algunas medias principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 27


GRAN CANARIA

En vertientes norte, intervalos nubosos; en el resto intervalos de nubes altas y a primeras horas algunas medias. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste; brisas en costas; en altas cumbres, suroeste fuerte disminuyendo por la tarde, con rachas que pueden alcanzar ocasionalmente los 70 km/h a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 26


TENERIFE

En vertientes norte, intervalos nubosos; en el resto intervalos principalmente de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste, algo más intenso en medianías y zonas altas; brisas en costas; en cumbres centrales, suroeste fuerte a muy fuerte con rachas que pueden superar los 100 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA

En vertientes norte, intervalos nubosos; en el resto intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste; brisas en costas; en cumbres, componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 26


LA PALMA

En vertientes norte, intervalos nubosos; en el resto intervalos principalmente de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste principalmente a partir de la tarde; brisas en costas; en medianías y cumbres, componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 25


EL HIERRO

En vertientes norte, intervalos nubosos; en el resto intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste principalmente a partir de la tarde; brisas en costas; en medianías y cumbres, componente oeste con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22