El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno Canarias, Pablo Rodríguez (d), Foto .- Cristóbal García (EFE)

Coalición Canaria de La Gomera solicita al Gobierno de Canarias la continuación y finalización de los trabajos del vallado de la carretera GM1 en su tramo entre Agulo y el túnel de Hermigua. La petición se realizó durante la reunión entre la organización insular y el Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y su equipo, el día anterior a la visita institucional.

Los nacionalistas recuerdan la importancia de esta acción para la seguridad vial, al tratarse de una vía que registra a diario un tráfico de vehículos muy elevado. Acciones como el vallado de la carretera supone, a juicio de Coalición Canaria en La Gomera, una disminución de la peligrosidad en carretera y una mejora en seguridad al reducirse de forma considerable las probabilidades de siniestralidad.

Se trata de una obra iniciada en su tramo que va de Vallehermoso a Agulo y que contempla en su proyecto el vallado de la carretera hasta el túnel de Hermigua. Desde Coalición Canaria de La Gomera se pide que se tomen las medidas oportunas para dar prioridad a estas acciones pendientes de finalización.