La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, y el presidente de la Unión de Radioaficionados de La Gomera (URG), José Juan Padilla, firmaron este jueves el convenio de colaboración para este ejercicio 2017.

Un acuerdo que contempla la cesión del uso, de forma gratuita, de un vehículo para el desarrollo de las actuaciones previstas en el convenio y al que se suma una aportación económica, por parte de la Institución, de 1.000 euros anuales para contribuir al funcionamiento de la asociación y que permitirá poner a disposición del Ayuntamiento los voluntarios de URG no sólo en situaciones de emergencias sino en actos culturales, festivos o deportivos como apoyo a la organización o a la Policía Local.

Con este acuerdo se definen las vías de colaboración en materia de emergencias y de protección civil, y en actuaciones preventivas. Un convenio que permitirá acceder, en caso de ser necesario, a la red de comunicaciones autónoma con la que cuenta URG y para que la que se dispondrá de un equipo VHF en el CECOPAL del Ayuntamiento.