Participantes en la prueba (archivo)

Treinta y nueve corredores tomaron la salida, este pasado domingo, en la segunda edición de la carrera de montaña ‘San Marcos Trail’, organizada por el Ayuntamiento de Agulo, que partió puntual desde la Plaza de Leoncio Bento a las 09.00 horas.

Ganadores del Agulo TrailUna prueba que concluyó alrededor de las doce de la mañana con un gran ambiente en el Casco, sin apenas incidencias reseñables y bajo una traiclimatología que permitió a los corredores dar el máximo y disfrutar del auténtico deporte de la montaña.

En cuanto a los premiados en la categoría masculina, resultaron vencedores Alvaro Escuela, con un tiempo de 1:20:06, acompañado por Sandro Escuela a cincuenta segundos y Alejandro Armas, tres minutos más tarde.

Asimismo, en la categoría femenina la primera en llegar a meta fue Lumila de Los Ángeles Cañete, que hizo el recorrido en dos horas y cincuenta y seis segundos. En segundo lugar, lo hizo Judith María Aguiar, veintidós minutos más tarde y María Padrón, quien cerro el pódium de la categoría.

En la entrega de premios, que se trasladó a la Playa de San Marcos, la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, agradeció a todos los corredores su participación y al Cabildo Insular, presente en la figura de su vicepresidente, Adasat Reyes, su apoyo y colaboración para que este evento deportivo tenga continuación a lo largo de los próximos años. Finalmente, tuvo palabras para las empresas que colaboraron en el evento y sin las que no hubiera sido posible su desarrollo.