Nueva dirección de Coalición Canaria en La Gomera

Víctor Chinea ha revalidado su cargo como Secretario Insular de Coalición Canaria en La Gomera en el transcurso del V Congreso Insular de esta formación política celebrado este domingo, 20 de abril en Tecina.

La elección de la candidatura liderada por Chinea se saldó con 73 votos afirmativo, 1 abstención y 1 voto en nulo, lo que supone el 97% del total de compromisarios con derecho a voto que ejercieron su derecho en el día de hoy.

El equipo que acompañará a Víctor Chinea  en la dirección insular está formado por Rubén Segredo como secretario insular de Organización; Yasmina García como vicesecretaria de Política Insular; Sara Arteaga como vicesecretaria de Políticas Sectoriales; además de incluir a Abraham Darias como secretario ejecutivo de Comunicación e Identidad, Juan Carlos Fernández como secretario ejecutivo de Juventud y Deporte, Maria José Chinea como secretaria Ejecutiva de Igualdad y Participación y Beatriz Creus como secretaria Ejecutiva de Sanidad y Políticas Sociales.

«Este equipo de dirección es fruto — según Víctor Chinea– “de un proceso de renovación, en el que hemos querido empezar los relevos generacionales, con la intención de trabajar en equipo como una familia”

Víctor Chinea (Santa Cruz de Tenerife, 1959) es licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales (Graduado Social) por la Universidad de La Laguna. Fue secretario de Formación y Empleo de CCOO Canarias, así como secretario de Organización y Acción Sindical de la Federación regional de Sanidad.

En 2005 fue nombrado gerente de Servicios Sanitarios de La Gomera. Entre 2007 y 2010 ejerció como director de la Academia Canaria de Seguridad, para pasar luego a director del Área de Salud de La Gomera. En 2001 es elegido diputado del Parlamento de Canarias y primer teniente de alcalde de San Sebastián de La Gomera.

Víctor Chinea durante su intervención
Víctor Chinea durante su intervención