Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey

El Pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria y urgente, iniciar el expediente para la aprobación del Plan General de Ordenación. Además, se ha acordado externalizar estas funciones y solicitar una subvención al Gobierno de Canarias para este fin.

Al respecto, el alcalde del Municipio, Ángel Piñero, insiste en la importancia de llevar a cabo estas labores, con el fin de garantizar el adecuado crecimiento y avance de Valle Gran Rey de cara al futuro. Además, el mandatario recalca que, en estos momentos, el Municipio carece de este importante documento de ordenación urbanística, rigiéndose en este ámbito por unas normas subsidiarias  que datan del año 1989, lo que pone de relieve la necesidad de contar con un texto actual. “Sacar adelante un nuevo Plan General, acorde a las necesidades y al futuro que merece nuestro Municipio, es uno de los compromisos que adquirí tanto yo, como este equipo de gobierno en su totalidad, cuando tomamos posesión”, afirma.

Además, Piñero insiste en que el objetivo es impulsar, cuanto antes, esta gestión para que pueda estar disponible en el menor tiempo posible, aunque teniendo en cuenta los trámites y requisitos exigidos por la ley.

El Pleno ha dado el visto bueno tanto al inicio de los trámites, como a la licitación de las labores de redacción, debido a que se ha decidido externalizar. Además, el Ayuntamiento ha acordado fijar las líneas básicas de desarrollo en cuanto a crecimiento de la población y del parque de viviendas, modo de ocupación y consumo del territorio, desarrollo industrial y turístico, criterios aplicables para las exenciones de calificaciones territoriales en suelo rústico y ordenación de asentamientos rurales, preservación de elementos naturales  y de la biodiversidad,  y creación o refuerzo de los sistemas generales. Estos criterios de actuación, una vez fijados, también deberán llevarse a pleno para su correspondiente aprobación.