Icono del sitio Gomeranoticias

Podemos impide que Errejón participe en la tertulia de la SER

Iñigo Errejón

La dirección de Podemos ha prohibido a Íñigo Errejón participar en la tertulia política de Hora 25 de la Cadena SER, según informó a la emisora y confirmó también el propio Errejón. El diputado aseguró a la cadena que, aunque su intención era seguir, la dirección de su partido había decidido que no siga participando en este espacio radiofónico que dirige Ángels Barceló. La dirección de Podemos comunicó a la SER que en su lugar acudiría la portavoz parlamentaria, Irene Montero, a quien podría sustituir en ocasiones el general y miembro de la dirección Julio Rodríguez.

Según el periódico El País, Errejón forma parte de la tertulia de Hora 25 desde hace tres años, cuando fue invitado por la emisora aunque su partido entonces no tenía representación en el Congreso de los Diputados. La dirección de la Cadena SER y los directores de sus programas son quienes deciden a quién invitan a cada espacio, máxime en una tertulia como la de Hora 25, donde la participación de los políticos no se decide por el peso orgánico de cada uno. A la tertulia que dirige Barceló han acudido políticos como el socialista Eduardo Madina o el nacionalista vasco Aitor Esteban. Ningún partido ha seleccionado qué contertulios han participado en ese espacio.

A través de Facebook, Podemos ha explicado que la sustitución de Montero por Errejón forma parte de su política de «rotaciones y feminización de las portavocías».

Errejón dejó de ser el número dos del partido y portavoz parlamentario tras el congreso de Vistalegre 2 en enero, pero sigue siendo miembro de la ejecutiva de Podemos como responsable de la Secretaría de Análisis Político. Aunque formalmente no ha sido todavía nominado para ello, Errejón será previsiblemente el candidato de la formación a presidir la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas de 2019.

La dirección de Podemos ha reducido al máximo la participación de Errejón como portavoz del partido en los medios de comunicación. La tertulia política de Hora 25 se celebrará este martes en el museo Reina Sofía con un programa especial sobre el Guernica de Picasso.

Salir de la versión móvil