Sí se puede en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha presentado una solicitud para que a la mayor brevedad posible se construya un muro en una zona de la Calle Las Orijamas donde existe un talud con grandes piedras. En opinión de la formación asamblearia, «con una obra relativamente sencilla se evitaría la frecuente caída de escombros desde esta pared terrosa, y tanto la vecindad como los transeúntes de esta vía ganarían en tranquilidad y seguridad», explica su portavoz, Sandra Ramos.

Para el comité local de Sí se puede, “es un orgullo que algunos vecinos preocupados hayan contactado con nosotros para que presentáramos esta solicitud. Se está entendiendo por parte de la ciudadanía que, gran parte de nuestra labor, es dar voz de las preocupaciones vecinales ante las instituciones y nos satisface que confíen en nuestra labor. Pero a la vez nos preocupa que desde las instituciones no se detecten y corrijan problemas que la mayor parte de las veces son obvios y fáciles de solventar».

En la solicitud presentada para la construcción del muro, se expone que la estabilidad de esta pared terrosa debe ser evaluada con urgencia y resuelta con la construcción de un muro, ya que las circunstancias en las que se encuentra actualmente pueden poner en riesgo la estabilidad de la pared y por lo tanto la protección de vehículos que circulen o estacionen en la vía o la integridad de los viandantes.

«Además, la construcción de este muro de contención también ayudaría a dotar de mayor estabilidad a la Calle de La Alameda, vía que en octubre de 2014 sufrió problemas estructurales por la inestabilidad del sustrato sobre el que se asienta» señala Ramos.

“Esperamos que el grupo de gobierno impulse la construcción de este muro, bien en colaboración con otras administraciones, o incluso con fondos propios aprovechando la presencia de personal cualificado en construcción en el Plan de Empleo Social 2017″ declara la portavoz.