Playa de Santiago. Foto remitida por el Cabildo de La Gomera

Cielos nubosos en general en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y en el norte del resto de islas, abriendo amplios claros en horas centrales, y en el resto poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, habrá baja probabilidad de lluvia débil, dispersa y ocasional en Tenerife y al norte de Gran Canaria, mientras que las temperaturas seguirán con pocos cambios y en viento soplará moderado, del nordeste en las islas occidentales y del norte y más intenso en las orientales

En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del norte o nordeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, marejadilla, temporalmente marejada en el noroeste y sureste -en la costa oeste, variable 2 o 3 y rizada- y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá norte o nordeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el norte y noroeste,. marejadilla o marejada -en la costa suroeste más tarde, variable 2 o 3 y rizada- y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros

En Tenerife y La Gomera habrá norte o nordeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el sureste tinerfeño y el noroeste gomero, marejadilla o marejada, temporal y localmente fuerte marejada en el sureste tinerfeño -en las costas suroeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla-, mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente en el oeste, marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y sureste -en la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla- y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte de fuerza 4 o 5, marejada, localmente fuerte marejada principalmente mar adentro en el este y sur majorero de las costas del oeste y norte conejero, mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La previsión para este domingo por islas es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día y de los poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 24

Fuerteventura

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día y de los poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 25

Gran Canaria

Intervalos nubosos en el norte, con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día y de los poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte de 20 a 30 km/h, más intenso en vertientes este y oeste. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 18 23

Tenerife

Intervalos nubosos en el norte, con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día y de los poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en vertientes nordeste y noroeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

La Gomera

Intervalos nubosos en el norte, con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día y de los poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en vertientes este y noroeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 25

La Palma

Intervalos nubosos en el norte y nordeste, con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día y de los poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, más intenso en extremos nordeste y noroeste. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 23

El Hierro

Intervalos nubosos en el norte, con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día y de los poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, más intenso en vertientes sudeste y oeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 20