El ferry de la compañía Armas que cubría el trayecto entre Gran Canaria y Tenerife que impactó contra el malecón del Puerto de la Luz de la capital gran canaria con 140 pasajeros a bordo, que tuvo lugar a las ocho y media de la tarde del pasado viernes en el momento en el que la embarcación se disponía a realizar la maniobra de salida del Puerto se origino a raíz de un fallo eléctrico que provocó la perdida de propulsión del buque, según fuentes de la Naviera propietaria de la embarcación

El impacto originó daños en la proa del ferry y un gran agujero en el malecón de la dársena. Según informan las citadas fuentes, no hay heridos ni entre el pasaje ni la tripulación salvo algunas heridas leves producto de caídas y crisis de ansiedad.

Por su parte el el Cabildo de Gran Canaria ha activado el nivel de emergencia 2 ante el vertido de combustible provocado por el accidente contra el dique Nelson Mandela en la capital grancanaria. La primera estimación cifra en 100.000 litros de gasoil vertidos, con el riesgo de que la mancha de fuel afecte a la potabilizadora  de Jinámar, además de los daños medioambientales.

Aunque desde la Autoridad Portuaria se apuntó que se descartaba un gran vertido contaminante, la dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró este sábado de madrugada, a la 1:30 hora, la situación de emergencia nivel 1 por contaminación marina accidental.