La canciller alemana y su marido en un viaje anterior a bordo del Benchijigua Express de la compañía Fred. Olsen /Sofía Brito Guinea (EFE)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha abandonado hoy La Gomera tras pasar por quinto año consecutivo varios días de descanso en esta isla canaria.

Según ha podido comprobar Efe, la canciller Merkel y su marido han abandonado la isla en un barco regular de pasajeros hacia Tenerife y desde allí han partido hacia el aeropuerto del sur de esta isla.

Tanto este año como el pasado la canciller y su esposo, antes de partir hacia La Gomera, han parado en el pueblo pesquero de Los Abrigos, en el sur de Tenerife, para degustar pescado típico de la zona, según han confirmado a Efe testigos presenciales.

Merkel y su esposo se alojan siempre en un establecimiento hotelero de Playa de Santiago, en Alajeró, en la isla de La Gomera.

Durante su estancia en la Isla, la Canciller ha aprovechado para recorrer varios senderos como fue el caso del que atraviesa el Barranco de Bechijigua a los Roques de Agando y según ha podido confirmar Gomeranoticias también en esta ocasión tuvo la oportunidad de recorrer la costa gomera a bordo de una embarcación local.

La discreción ha sido la tónica dominante durante su visita, dando prueba así del poco boato que práctica la política alemana Durante sus recorridos por la Isla no ha existido presencia uniformada ni vehículos oficiales de la Guardia Civil. Unos discretos coches BMW han formado parte de su seguridad.