A poco más de una semana para que tenga lugar la segunda edición de la ‘San Marcos Trail’, el municipio de Agulo ultima los preparativos de su carrera de montaña y que ofrece importantes novedades.

Un evento deportivo que mantiene abiertas sus inscripciones y que se celebra en la misma semana en el que se llevarán a cabo las tradicionales hogueras de San Marcos, que tendrán lugar el próximo lunes 24 de abril y que cuentan con amplio programa de festejos paralelos que comienzan desde este jueves con una exposición de pintura, a cargo del taller de la tercera edad Amalagüige, prevista a partir de las 19.00 horas en la casa del Pintor Aguiar.

En cuanto a las características de la carrera, destaca la ampliación del trazado que partirá desde la Plaza Leoncio Bento a las 09.00 horas en dirección al Mirador de Abrante, recorriendo los primeros 2,2 kilómetros con un ascenso de 592 metros. A continuación, la prueba continuará en dirección a La Palmita para coger por la carretera de La Laguna Grande en dirección a las Rosas. Finalmente, la ruta avanzará por los senderos de Agulo para finalizar en el punto de partida.

Junto a ello, la organización ha dispuesto un final de carrera emocionante que incluirá el traslado desde la plaza hasta la Playa de San Marcos, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y la celebración de una fiesta que pondrá el broche de oro a una jornada cargada de emociones.

Los interesados en participar podrán realizar las inscripciones de forma online, utilizando la dirección http://bit.ly/2nSlGzD. Asimismo, cabe señalar que se encuentra colgada toda la información del trazado completo en la red Wikilok y que podrá consultarse en https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17062550.