Existen toda una serie de estudios en los que se avalan que nuestros niveles de estrés han subido de una forma casi exponencial en los últimos años. La verdad es que no nos hacen falta esos estudios para saberlo: trabajamos más tiempo, cobramos mucho menos y, para colmo, vivimos en una situación laboral algo caótica, mediante la cual nunca sabemos cuándo nos vamos a tener que ir al paro en situación de desempleo.

El estrés es un trastorno mucho más grave de lo que pueda parecer en un primer momento y es que afecta a nuestro sistema nervioso, pudiendo ser fulminante en ciertos casos.

Para poder ayudarte en la batalla para mantenerlo a raya, hemos preparado una serie de consejos que deberías seguir.

 Tips para enfrentarte al estrés y ganar la batalla 

Desconecta: Si, esto te lo han dicho mil veces y aunque nos hemos decidido a hacerlo, no lo hemos conseguido. Lo primero que tendremos que hacer es liberarnos del teléfono móvil así como cualquier otro dispositivo electrónico.

Los solemos dejar encendidos por la excusa de “¿y si hay una urgencia y nos tienen que llamar?”. Es importante alejar estos pensamientos de nuestra mente y apagarlos por completo.

Libera tu agenda, deja los problemas alejados durante un rato; estarán allí esperándote para cuando vuelvas.

Tómate un tiempo para ti mismo/a: ¿Cuándo fue la última vez que te tomaste algo de tiempo para ti? Puedes darte un largo baño en abundante espuma, pasarte la tarde jugando a videojuegos, viendo esa serie de Netflix a la que tantas ganas le tienes, puedes dar un paseo para pensar, hacer una escapada rápida a ese lugar que querías visitar…

Te recomendamos que seas egoísta, que te dediques algo de tiempo para evitar que el estrés gane la batalla.

¿Qué te gustaría hacer?: ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Qué te apetece de verdad? Quizá haya llegado el momento de ponernos manos a la obra, de prefijarnos ese objetivo que llevamos tanto tiempo aparcando y de hacer lo imposible para que sea nuestro de una vez por todas.

Sal con tus amigos: Con este ritmo de vida agobiante, seguro que hemos tenido que cancelar los planes con los amigos en más de una ocasión. Consigue algo de tiempo para estar con ellos y ponerte al día. Esta actividad es completamente desestresante, por lo que conviene llevarla a cabo de forma regular.

El poder antiestrés del sexo: Los expertos han concluido que tener sexo libera endorfinas que nos hacen más felices, además de contribuir a relajarnos. Las damas de compañía en Perú, de agencias de escorts de lujo, pueden ayudarte a disfrutar de la mejor experiencia en tu viaje, ayudándonos a relajarnos por completo.

Puedes encontrar más información en Geisha Academy.

Si estás viviendo una etapa de tu vida en la que piensas que todo te supera y que ya no puedes más, haz algunas de estas actividades y recargarás las pilas.