Plaza de Las Américas

La capital gomera se unirá, este sábado 22 de abril, a la celebración mundial del Día del Libro, convirtiendo la Plaza de Las Américas en una biblioteca al aire libre. Una actividad con la que se pretende fomentar el hábito de la lectura y que permanecerá abierta desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, con una zona de animación infantil situada en la carpa principal.

Junto a ello, el Cabildo Insular de La Gomera, contará, un año más, con un estand que promoverá la venta de libros y en el que estarán expuestas las últimas novedades con el objetivo de seducir a los clientes y que forma parte del conjunto de actividades previstas en el programa de la Feria Insular del Libro que se lleva a cabo en todos los municipios.

Por este motivo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Vanesa Vizcaíno, adelantó que con esta jornada “buscamos motivar a los lectores, ofreciendo una experiencia que va más allá del tradicional espacio cerrado de una biblioteca y abriéndolos a nuevas sensacionesencaminadas a despertar sus emociones y creatividad”.

Por su parte, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, hizo un llamamiento a la participación en las actividades y recordó que con motivo del Día del Libro todos los municipios gomeros están siendo escenario de conferencias, conciertos y representaciones teatrales encaminadas a involucrar a los más jóvenes en los hábitos de lectura y aprendizaje. «La celebración este sábado de una jornada conjunta con el Ayuntamiento de San Sebastián confirma el compromiso de las administraciones gomeras en esta materia», apuntó.

Precisamente, y como complemento perfecto a esta jornada de lectura y conocimiento, el Ayuntamiento ha programado dos cuentacuentos infantiles que comenzarán a las 12.00 y a las 17.00 horas

Asimismo, las actividades incluyen dos cuentacuentos de animación a la lectura, que comenzarán a las 12.00 y a las 17.00 horas y que están dirigidos al público infantil. Todo ello, al objeto de alentar a todos, y en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.

Finalmente, la jornada cultural se complementa en la capital con la representación de la obra “El Perro del Hortelano”, a cargo de la compañía ‘Timaginas Teatro’ y que dará comienzo a partir de las 20.00 horas en el Auditorio Insular. Todo ello con una entrada de tan sólo 10 euros.

Todo ello, en un Día del Libro, que se lleva celebrando desde que en 1926 la Conferencia General de la UNESCO quisiera rendir un homenaje mundial al libro y sus autores haciéndolo coincidir con la fecha, 23 de abril, en la que murieron dos grandes de la literatura universal como William Shakespeare y Miguel de Cervantes.