La sede de la Institución insular acogió el encuentro mantenido entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera con los representantes de los clubes de la isla en el que se abordaron las novedades implementadas en materia deportiva por ambas administraciones.

En este sentido, el consejero insular de Deportes, Adasat Reyes destacó la predisposición del Gobierno autonómico para mitigar los desequilibrios que se producen a la hora de facilitar la movilidad de los deportistas entre las islas. Así, precisó que las ayudas impulsadas “son indispensables para el fomento del deporte en lugares como La Gomera”.

Además, Reyes hizo hincapié en la cooperación abierta con el Gobierno de Canarias y se refirió a ella como “una herramienta de cohesión y convivencia para los deportistas canarios”. De igual modo, se analizó también la representatividad de los deportistas gomeros en las competiciones de juegos escolares, así como en las competiciones federadas que se desarrollan a lo largo del presente año.

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, explicó a los asistentes la inclusión en los presupuestos autonómicos de una dotación de 1,8 millones de euros para dar cobertura a los desplazamientos y que se complementarán con otros 123.000 euros para compensar la doble insularidad.

En la cita, también recordó que todos clubes deportivos y deportistas gomeros ya pueden presentar la solicitud – vía telemática- para optar a las subvenciones referidas a los desplazamientos. Asimismo, en el encuentro se explicó el precedimiento de cumplimentación que deben realizar los interesados.