Ventura del Carmen Rodríguez

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, denuncia la “posible vuelta a la ‘dedocracia’ en los servicios sanitarios” de la isla tras conocer informaciones de UGT sobre que este año al menos cinco trabajadores se han incorporado al cuerpo administrativo saltándose las listas de sustitución públicas, nacidas del acuerdo con los sindicatos tras un proceso de selección transparente basado en exámenes y méritos. “El único criterio aparente de estas contrataciones es el ‘dedo’ del gerente de los Servicios Sanitarios, Víctor Chinea”.

Víctor Chinea
Víctor Chinea

Ventura del Carmen Rodríguez cuestiona “el procedimiento aparentemente elegido por el Gerente, sobre todo cuando existe un nutrido grupo de personas en La Gomera que demostraron su valía profesional en un proceso de selección transparente y que ahora descubren que su esfuerzo es un ‘demérito’ ante la vuelta de la ‘dedocracia’ a la isla”.

“A los múltiples problemas y carencias de los servicios sanitarios de La Gomera, nuestros vecinos y vecinas han de sumar ahora la gestión frívola de la que está haciendo gala el gerente Chinea, que un día inaugura una escultura a la entrada de un hospital sin especialistas médicos y otro día UGT denuncia que deja tirados a los trabajadores que han demostrado su valía profesional y han seguido las normas”.

“Es duro para el conjunto de La Gomera, pero debemos asumir que cada día se evidencia más que la gestión de Chinea degenera en frivolidad”, afirma la diputada socialista.

Ante esta situación “y ante las múltiples señales de ausencia de sentido común en la gestión pública” de los servicios sanitarios en la isla, Ventura del Carmen Rodríguez inicia esta semana acciones parlamentarias para esclarecer dicha gestión “y corregir en lo posible su deriva hacia la frivolidad”.

“¿Qué deben pensar los gomeros y gomeras que pasaron los exámenes de las listas de sustitución y que ahora ven que esas plazas de técnicos superior y medio, administrativos y auxiliares administrativos han sido ocupadas por terceras personas, tal y como denuncia UGT? ¿Qué mensaje manda el gerente Chinea a esas familias que se han sacrificado en la esperanza de obtener la justa recompensa a su esfuerzo y capacitación?”, se pregunta Ventura del Carmen Rodríguez.