Tres son los talleres que dentro del programa formativo ‘Educar en Familia’ se impartirán en el C.E.I.P Alajeró a partir del próximo día 27 de abril en su octava edición.

Esta iniciativa perteneciente al ‘Plan Canario de Formación para la familia’ del Gobierno de Canarias cuenta con la participación de la Federación Insular de APAS Garajonay y el Ayuntamiento de esta localidad, así como la implicación del resto de la Comunidad Educativa del municipio

El primero de los talleres previstos dará comienzo el mencionado día 27 de abril y será impartido por Davinia Martín Mederos, trabajadora social, llevando el título de ‘Nutrición y Cáncer – prevención 1.

El segundo bajo el mismo título y como continuación del anterior, impartido también por la profesional señalada tendrá lugar el día 4 de mayo. Mientras que el tercero de ellos que correrá a cargo de la trabajadora social, Eva Cid González se celebrará el 11 de mayo bajo el título ‘El papel de la Familia en la Educación Emocional’.  Todas estas actividades se desarrollarán entre las 17.00 y las 19:00 horas.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alajeró informa, además, que se dispondrá de un servicio gratuito de guardería, que en caso de que sea necesario debe ser comunicado previamente al teléfono 922 895155.

La participación en los talleres no necesita inscripción previa y además sus asistentes recibirán una certificación acreditativa

La Escuela de Familia tiene como objetivo impartir charlas y talleres que generen debates en el que participan padres, madres, abuelos y abuelas y otros familiares o personas interesadas en estas materias. Se trata de aportar una formación que facilite entender la compleja tarea de la educación y enseñanza de nuestros menores y todos aquellos asuntos relacionados directamente con su entorno.

Desde el año 2009 el Ayuntamiento de Alajeró se suma a esta iniciativa y en este sentido, desde la Concejalía de Educación del Consistorio se invita a las ciudadanas y ciudadanos a participar al tiempo que se agradece tanto a las asociaciones de padres y madres, centros educativos del municipio y como al Gobierno de Canarias su importante aportación.