Selección de Gran Canaria

La Selección de la isla de Gran Canaria se adjudicó este sábado la decimocuarta edición del Torneo Autonómico Alevín de Fútbol 8 que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera y que cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular y CajaSiete, así como con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol.

Particpantes en el torneo alevín de fútbol 2017Una final en la que la selección de Gran Canaria desplegó un gran juego en el campo y logró vencer a la escuadra de Tenerife Norte por tres goles a cero. En tercer lugar, se situó Lanzarote, verdugo del combinado de Fuerteventura al que se impuso en la lucha por el tercer y cuarto puesto. La Palma copó el quinto puesto seguido del conjunto local de La Gomera. Por su parte, las selecciones de Tenerife Sur y El Hierro cerraron la clasificación.

Entre los distintos premios otorgados destacó como “Mejor Jugador” el joven gomero Bruno Padrón. El galardón a la “Mejor Portera” recayó en Sara Niz mientras que el trofeo a los “Máximos Goleadores” fueron a parar a las botas de José María Teixeira, de Fuerteventura y Darío Ramírez de Lanzarote.

Un acto de clausura en el que estuvieron presentes el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, quienes reiteraron su compromiso con el torneo garantizando su continuidad a lo largo de los próximos años y que estuvieron acompañados por Miguel Ángel Negrín, representante de CajaSiete.

Selección de Gran Canaria 1Así, en el marco del mismo se entregaron diferentes placas conmemorativas entre las que destacan las otorgadas a Víctor Peraza, arbitro de categoría nacional, a Ricardo León, exjugador del Club Deportivo Tenerife, a Víctor García, presidente del Comité de Fútbol 8 de la Federación Tinerfeña de Fútbol y a José Encinoso, delegado federativo.

Cabe recordar que la final será retransmitida en diferido por Televisión Canaria este domingo, a partir de las 11.10 horas.

Finalmente, el Ayuntamiento quiere agradecer a todas las empresas que han querido apostar y colaborar de algún modo con el torneo y entre las que se encuentran Kaligomera, Gomeratours, Spar, Naviera Armas, Intersport, Physiorelax, Fuente Alta y CDC.