María Isabel Méndez, consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera continúa con las campañas de promoción turística incluidas dentro de su plan estratégico de promoción puesto en marcha por la Consejería de Turismo, con su participación en importantes ferias que se celebrarán durante este mes de abril en diferentes ciudades españolas. Así, después de participar en más de 10 ferias en los últimos dos meses como FITUR, la ITB de Berlín, la TOAT de Londres, la Vakantiebeurs Utrecht en Holanda o la CMT de Stuttgart, seguirá trabajando en la promoción y acciones de marketing turístico de la isla.

En consecuencia, durante este mes de abril la isla de La Gomera estará presente en dos ferias de nivel nacional que se celebrarán en las ciudades de Barcelona y Huelva. La B-Travel, que se celebrará del 21 al 23 de abril, es una feria considerada como una de las más importantes en lo que se refiere a la promoción de turismo experiencial. Durante este encuentro, la isla se promocionará en Cataluña, importante región emisora de turismo, como un destino de tranquilidad y buen clima, que irá dirigido especialmente a un target de turistas de nivel adquisitivo medio-alto.

Por otro lado, la I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life se celebrará en la ciudad de Huelva del 27 al 30 me abril, y estará enfocada a la promoción de experiencias en la naturaleza y en la que se espera contar con la visita de miles de personas interesadas por destinos turísticos en los que existan espacios naturales protegidos, con una oferta destacada de actividades al aire libre, así como otras relacionadas con la Salud y el Bienestar.

Cabe destacar, que durante este encuentro La Gomera tendrá la oportunidad de realizar una presentación sobre el destino y dar a conocer el nuevo folleto de turismo ornitológico, donde se incluirán lugares, especies y épocas del año en las que se pueden avistar. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar productos locales y obtener toda la información y servicios disponibles sobre el destino La Gomera.

La Consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, ha destacado “la importancia de estas dos ferias y la de Expovacaciones de Bilbao que se celebrará el próximo mes mayo”, añadiendo que “esta apuesta por el mercado nacional se va a complementar con las distintas acciones promocionales que se están trabajando a través de esta Consejería de cara a la temporada de verano”.