El Cabildo de La Gomera ha recordado la necesidad de extremar las precauciones a la hora de desplazarse por las carreteras de la isla, debido a un mayor número de vehículos durante esta Semana Santa. Es por ello, por lo que desde la Institución Insular se pide a los usuarios de la vías circular respetando las señales, la velocidad recomendada en las vías y la seguridad en los numerosos cruces.

Así mismo, se recuerda transitar bajo la responsabilidad hacia el medio ambiente, evitando arrojar residuos a los márgenes de la carretera que puedan alterar el entorno natural de las mismas.

El consejero del Área de Carreteras del Cabildo Insular, Aníbal González, anunció que “el Cabildo contará con un dispositivo especial de cara a estos días que consiste en un equipo adicional para atender labores de mantenimiento y situaciones puntuales que pudieran darse en el conjunto de las vías gomeras”. En este sentido, se recuerda que en caso de emergencia deben ponerse en contacto con el número 112.

Finalmente, desde la Institución insular se invita a disfrutar de los numerosos miradores que se encuentran en las carreteras insulares, los cuales ofrecen una perspectiva única y una experiencia en sí misma que se han convertido en una seña de identidad de la isla.