Archivo

Vallehermoso se unirá a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta que tendrá lugar el próximo 19 de abril y que pretende promover el uso de este medio de transporte, además de llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y poner en valor los beneficios que para la salud tiene su práctica deportiva.

Día de la Bicicleta en VallehermosoLa concejala de Deportes, María Jesús Chinea, animó a todos los vecinos y vecinas de Vallehermoso, aficionados al deporte de las dos ruedas, a participar en esta segunda edición que organiza el Ayuntamiento con motivo de esta jornada, en colaboración con el Club Ciclista ‘El Fogueo’ y donde se pretende hacer visible además la apuesta municipal por este vehículo sostenible.

Así, el 19 de abril, a partir de las 17.00 horas, partirá desde la Plaza de La Constitución una ruta en bicicleta que pasará por Los Rosales hasta San Pedro, para regresar en dirección a Triana y concluir en el punto de origen.

Posteriormente, dará comienzo un taller de Seguridad Vial, dirigido a los más pequeños, en el que se les explicará cuáles son las principales señales de tráfico y cuáles han de ser las normas básicas que han de llevarse a cabo cuando se circula por las vías.

Una celebración de este día mundial que fue creado con el propósito de promover este medio de transporte que ofrece un gran abanico de ventajas: no emite humos, no es ruidoso, es barato, seguro, fomenta la salud y contribuye a crear localidades más amables y agradables.