El comité local de Sí se puede en Vallehermoso pide que se aceleren los trámites necesarios de forma urgente para que la apertura de esta instalación no se retrase por más tiempo. El portavoz, Alejandro García Vera, declara: “el año pasado tuvieron la excusa de que todavía se encontraban en obras, pero este año, supuestamente todo está terminado y no hay motivos aparentes para que no abra”.

Desde la formación local se quiere recordar que el año pasado el Parque Marítimo se abrió en el mes de agosto y que incluso tuvo que cerrarse durante una semana por problemas técnicos, lo que imposibilitó el disfrute de la piscina y sus instalaciones durante la mayor parte del verano por parte de los usuarios.

Parque Marítimo de Vallehermoso
Parque Marítimo de Vallehermoso

El Parque Marítimo es una obra que se creó en la década de los 90, con el fin de poder disponer de un espacio de ocio veraniego, para muchos de los vecinos de Vallehermoso y también de toda la Isla. En más de una ocasión, a parecer de la formación política y de gran parte de la ciudadanía, desde el Cabildo no se mostraba un interés decidido para que se abriera cuánto antes. El pasado año, el Cabildo invirtió considerables cantidades para la mejora de las instalaciones, pero la burocracia asociada a estas inversiones repercutió en la tardanza de su apertura.

“Nos parece fundamental que, para una infraestructura de esta importancia, no puede esperarse a última hora para querer abrir rápido y corriendo. Además, queremos recordar que el alcalde dijo en el Pleno ordinario de marzo, que desde el Cabildo se le había comunicado a que se licitaría a finales dicho mes. Estamos a 10 de abril, en plena Semana Santa, en la que aumenta el número de visitantes, y todavía nada se sabe”, afirma el portavoz.

García Vera continúa “creemos que, muchas veces, la imagen que se llevan de Vallehermoso los turistas no es la más adecuada, ya que cuando llegan guaguas a la zona de La Playa, se encuentran con un edificio cerrado, sin tener donde detenerse y tomar algo. Es la metáfora de un municipio y de una isla, que tienen un enorme potencial y muchas instalaciones para su desarrollo, y que quienes gobiernan dejan escapar, con lo que ese potencial finalmente no beneficia a la precaria economía local”.

Por tanto, desde Sí se puede se conmina al alcalde, quien a su vez es Consejero del Cabildo, y a la propia institución insular, a que se proceda a agilizar el expediente de licitación y no se retrase por más tiempo, puesto que cualquier dilación repercutirá después en la tardanza de la apertura y puesta en funcionamiento.

“En Vallehermoso no podemos permitirnos un verano más con la piscina cerrada. No puede ser que se celebren las fiestas de San Juan y el Parque Marítimo esté cerrado, como ha ocurrido otros años, ni que llegue el mes de julio, con un buen tiempo, y esta instalación permanezca cerrada. A fin de cuenta, estamos hablando de auténticas oportunidades de ocio y diversión para familias en periodo de vacaciones y una fuente de riqueza que puede generar empleo, que se ven, un año tras otro, limitadas por la inoperancia de los gobernantes” concluye García Vera.