La VII Feria del Queso de Canarias Pinolere 2017 puso el acento en los quesos y el almogrote gomero, además de mostrar los valores naturales, gastronómicos y culturales de la isla. Desde primera hora de la mañana, centenares de visitantes se acercaron hasta el stand de La Gomera para conocer de primera mano la oferta de las queserías insulares y degustar los productos típicos que hasta allí se desplazaron para la ocasión.

De forma diferenciada, la gastronomía gomera tuvo un importante espacio en la feria, en la que se reconoció el trabajo de los quesos y queserías artesanales de La Gomera, bajo el sonido de las chácaras y los tambores de la agrupación folclórica “Cumbres Gomeras”. Durante el reconocimiento, el consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo, Emiliano Coello, expuso la variedad y calidad de la producción quesera, a la que se refirió como una “excelente representación de la gastronomía de nuestra isla”.

Así, Coello también hizo mención a la apuesta del Cabildo por el impulso del sector agroalimentario y recordó que los quesos de La Gomera muestran las singularidades de la tierra. “Espero que todos los que visiten Pinolere prueben y consuman nuestros productos”, destacó, antes de agradecer a las autoridades locales la invitación a la feria.

Además, Pinolere 2017 está sirviendo para la promoción de la isla en el mercado regional y, en consecuencia, propiciar que los visitantes de la feria conozcan la oferta turística gomera. En este sentido, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, adelantó que junto a la gastronomía, el stand insular ofrece al visitante una guía de servicios sobre alojamientos, restaurantes senderos y la cocina típica de la isla; así mismo no dudó en afirmar que a las puertas de la Semana Santa una escapada a La Gomera es la mejor opción para disfrutar de las vacaciones.

Junto a las autoridades insulares, también estuvo presente la concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Elena Padilla, quien puso en valor la calidad de los productos gastronómicos e insistió en el impulso al comercio local que hace posible este tipo de eventos.

El homenaje y la degustación de los quesos no ha sido la única actividad dedicada a La Gomera, pues el producto estrella de la cita también sirvió para una demostración de cocina en directo a cargo del Cabildo gomero. Del mismo modo, los vinos insulares y la miel de palma tuvieron su espacio durante la feria, permitiendo a los visitantes conocer de primera mano las bondades de estos productos.