a representante de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Senado, Yaiza Castilla, trasladó los problemas del aeropuerto de La Gomera a la Cámara Alta. En el Pleno del pasado martes, preguntó al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por las medidas que va a adoptar el Gobierno para resolver los problemas del aeropuerto de La Gomera y, de forma especial, para la recuperación de la conexión directa con Gran Canaria.

Según Castilla, “la situación de las conexiones aéreas con La Gomera es insostenible”, y recriminó al ministro el incremento “intolerable” del número de cancelaciones, además, por motivos desconocidos. Así, la senadora gomera le explicó a de la Serna que si en el año 2015 se dieron 44 cancelaciones de las que 14 fueron por motivos desconocidos, en 2016 la cifra alcanzó las 106 operaciones canceladas por motivos también inciertos.

“Como podrá observar, que hayan cancelaciones recurrentes y, encima, por motivos desconocidos, es intolerable, por lo que le pido que investigue cuáles son las verdaderas causas de estas cancelaciones y adopte las medidas oportunas”, insistió la senadora en su intervención ante el Pleno, justo antes de pedir al ministro de Fomento una solución efectiva al problema.

Asimismo, Yaiza Castilla también le expuso al Gobierno central la necesidad de recuperar el vuelo directo con Gran Canaria, mediante la modificación de la Obligación de Servicio Público (OSP), puesto que la vigente permite la escala en Tenerife Norte. “Tiene que tener en consideración que La Gomera es una isla no capitalina y para muchas cuestiones tenemos que desplazarnos a Gran Canaria o Tenerife”, expuso.

También aprovechó su intervención para pedir al titular de Fomento “mejores horarios, mejores conexiones y mejores precios”, puesto que las tarifas actuales son desorbitadas.“Me gustaría destacar que cada vez que suben la bonificación, las compañías aéreas suben los precios y, por tanto, no resolvemos el problema. O bien subimos la bonificación o apostamos por la tarifa plana”, añadió Castilla.

Por último, la senadora de ASG insistió en que se investigaran las causas de las cancelaciones y que se adoptaran las soluciones oportunas a todos los problemas de conectividad de la Isla, para lo que le explicó al ministro la necesidad de modificar la Obligación de Servicio Público. “Esto es lo que le pide el pueblo gomero y esperamos su respuesta favorable”, concluyó.