Fotografía ganadora. Imagen de Domingo Piñero Barrera

El municipio de Valle Gran Rey ofrece estos días de Semana Santa  una amplia variedad de actividades culturales, de ocio, religiosa y deportiva, con el fin de que toda la familia pueda disfrutar de estos actos. Por ello, el Ayuntamiento, en colaboración con diferentes colectivos, ha diseñado un programa de actividades que arranca mañana, sábado 8 de abril, con la celebración juegos infantiles en la Plaza de San Pedro, entre las 10.00 y las 14,00 horas. Los más pequeños podrán disfrutar con los castillos hinchables en este enclave.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas tendrá lugar el tradicional Concierto Sacro de Semana Santa, a cargo de la banda Asociación Musical Nuestra Señora de los Reyes, en la parroquia Los Santos Reyes, en La Calera. Este evento se ha convertido en los últimos años en una de las citas más concurridas.

actos semana santa valle gran reyEl domingo, 9 de abril,  también entre las 10.00 y las 14.00 horas, la Plaza de San Pedro vuelve a acoger los castillos hinchables para los niños del municipio. El lunes, 10 de abril, se celebrarán los talleres juveniles. Así, a partir de las 9.30 horas  tendrá lugar el taller de kayak, que tiene un cupo de 24 plazas destinadas a mayores de ocho años que sepan nadar. También se llevará a cabo un taller de Stan up Paddle (16 plazas), para niños mayores de 12 años.

El martes, 11 de abril, a las 17.00 horas está programado un taller del Salto del pastor en el Parque Rural de Valle Gran Rey (Chelé), La edad mínima para participar en esta actividad, que cuenta con 15 plazas, será de 12 años.

La presentación del Rally I Subida a Valle Gran Rey  tendrá lugar el miércoles 12, a las 12.00 horas, en Centro Cultural del Municipio. Ese mismo día, a las 17.00 horas está prevista la celebración de una caminata para disfrutar del atardecer en La Mérica. La salida será desde el Centro Cultural y el número de plazas disponibles es de 20. Esta actividad es de nivel medio y se recomienda llevar linterna, agua y merienda.

El viernes, 14 de abril, a las 19.30 horas, se llevará a cabo un taller infantil de iniciación a la astronomía en la Plaza de San Pedro. También se celebrará otra actividad similar, pero para todas las edades. El Ayuntamiento recuerda que las personas menores de edad deben presentar una autorización para participar en los distintos talleres. La solicitud se encuentra disponible en la ventanilla municipal y en la empresa Gomeractiva.

Por último, el sábado 15 de abril, la Plaza de San Pedro acogerá, a partir de las 24.00 horas, la Gran Verbena, que estará amenizada  por El Grupo Caribe y DJ Henry Armas.

El programa de actividades culturales y de ocio se completa, así con las distintas celebraciones religiosas previstas en cada una de las parroquias de Valle Gran Rey, acorde a estas fechas.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha agradecido la colaboración de todos los colectivos que han ayudado a diseñar un programa de actos que busca, principalmente, dinamizar el municipio durante estos días y ofertar una serie de eventos para que puedan disfrutar todos los vecinos y visitantes, independientemente de su edad.

En este sentido, el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, insiste en que el programa de actos “se ha diseñado con el objetivo de seguir consolidando al municipio como un referente turístico, ofreciendo así una variedad de actividades para todos los gustos, sin dejar de lado los actos religiosos propios de estas fechas”. Por último, el Consistorio anima a participar en los distintos talleres, ya que, además de ser una alternativa saludable de entretenimiento, permiten dar a conocer aspectos culturales y tradiciones de la Isla.