Imagen del barrio de El Cercado

El comité local de la formación política ecosocialista en el municipio de Vallehermoso, manifiesta su alegría por la inclusión de una actuación requerida para solucionar la irregularidad que supone los vertidos que actualmente se producen en la depuradora de El Cercado.

La formación asamblearia, tras una queja vecinal y ante una situación de la que las autoridades, tanto municipales como insulares, eran conocedoras, denunció en abril del año pasado, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, la situación de vertidos de aguas negras en el Barranco de La Matanza, en el barrio de El Cercado.

paredón cercadoAsimismo, en octubre de 2016, ante la inoperancia de las administraciones, se denunció la situación ante Sanidad y ante la Unidad de Medio Ambiente.

Un año después, en el Pleno del Cabildo, se decide por fin llevar el convenio Plan Insular de Cooperación las Obras y Servicios de Competencia Municipal, a firmar entre Cabildo y Ayuntamientos. En este caso, para Vallehermoso, hay un proyecto de mejora de “filtro verde” para la depuradora y, el tratamiento de aguas residuales de El Cercado que tiene como presupuesto 134.832,29€.

Para Sí se puede, este hecho ratifica su estrategia y quehacer político en el que se basa su trabajo, conociendo el territorio y exigiendo actuaciones en aquellas situaciones que, como en este caso, se perjudican tanto al medioambiente, como a la calidad de vida de los vecinos.

Pese a todo, desde la formación de izquierdas se recuerda, tanto a Cabildo como al Ayuntamiento de Vallehermoso, que existen obras y zonas que deben mejorarse, como la carretera de Los Manantiales, la depuradora de Alojera, etc., entre otras muchas más.

Desde Sí se puede se quiere invitar a la ciudadanía para que se sigan denunciando aquellos estados flagrantes de abandono y de dejación de funciones. «Seguiremos haciendo públicas las demandas de los ciudadanos y trabajando por hacerlas realidad en las instituciones», se aclara desde el Comité Local.