La nueva edición de la Primavera Musical, proyecto impulsado por la Consejería de Juventud del Cabildo de La Gomera, arranca en la tarde hoy a través del sonido de las diferentes asociaciones musicales, y en este año, con la especial implicación de los jóvenes gomeros.

Así, hoy viernes a partir de las 19:00 horas dará comienzo el programa de actos incluidos dentro de la programación prevista para esta XIII edición, con la celebración en el municipio de Vallehermoso, concretamente en la plaza del Alojera, de un pasacalle y un concierto a cargo de la Asociación Musical Los Órganos de Vallehermoso y Ntra. Sra. de la Encarnación de Hermigua.

primavera musical 2017 1El consejero de Juventud del Cabildo Insular, Adasat Reyes, ha recordado que el principal objetivo de este proyecto es que en cada uno de los municipios de la isla puedan disfrutar de la música y, en consecuencia, de la profesionalidad de los jóvenes gomeros, quienes ven en la Primavera Musical una excelente oportunidad de expresión de la cultura musical.

Por ello, desde el día de hoy y hasta el próximo 19 de mayo, el itinerario musical llegará a cada uno de los municipios de La Gomera, en los que participarán las diferentes asociaciones musicales de la isla. Asociaciones que cada año cuentan con un mayor porcentaje de alumnos de nuevo ingreso gracias al interés por la música que ha logrado transmitir la Primavera Musical desde el año 2002 entre los más jóvenes.

Primavera Musical- Programación (todos los actos se realizarán a partir de las 19.00h):

7 de abril: Pasacalles y concierto de la Asociación Musical Los Órganos de Vallehermoso y Ntra. Sra. de la Encarnación de Hermigua en la plaza de Alojera.

21 de abril: Pasacalles y concierto de la Asociación Musical Ntra. Sra. de las Mercedes de Agulo y Ntra. Sra. del Paso de Alajeró en la plaza Leoncio Bento de Agulo.

29 de abril: Pasacalles y concierto de la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de Hermigua y Los Órganos de Vallehermoso en la plaza de Encarnación en Hermigua.

5 de mayo: Pasacalles y concierto de la Asociación Musical Ntra. Sra. del Paso y Ntra. Sra. de los Reyes de Valle Gran Rey en la plaza del Carmen en Playa de Santiago.

12 de mayo: Pasacalles y concierto de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe de San Sebastián y Ntra. Sra. de las Mercedes de Agulo en la plaza de Las Américas.

19 de mayo: Pasacalles y concierto de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes de Valle Gran Rey y Ntra. Sra. de Guadalupe de San Sebastián en la plaza de San Pedro de Valle Gran Rey.