Entrada del Mein Schiff 2 a la bahía de San Sebastián de La Gomera (Foto Gomeranoticias)

GOMERANOTICIAS.- El Mein Schiff 2 atracó este jueves, 6 de abril por última vez esta temporada en el puerto de San Sebastián de La Gomera. El buque de la Naviera TUI Cruisses, ha sido un habitual en los últimos meses desde que dio comienzo la temporada de cruceros actual que finaliza el próximo mes de mayo.

La naviera alemana sustituirá el Mein Schiff 2 por el Mein Schiff  4, cuyo primer atraque está previsto para el 16 de septiembre.

Según ha podido saber Gomeranoticias, este buque llegará a la capital gomera durante nueve ocasiones correspondientes al mencionado 16 de septiembre, 30 de septiembre, 14 y 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre, y el 9, 23 y 31 de diciembre e 2017, continuando posteriormente en meses sucesivo de 2018.

El Mein Schiff 4 fue construido en 2015 es gemelo del Mein Schiff 3 y ambos se han utilizado las técnicas más innovadoras y modernas de la navegacion. Uno de los rasgos más característicos de estas nuevas técnicas es centrarse en cubiertas exteriores y en el diseño de las máximas cabinas con balcón. El barco pesa 99.700 toneladas y tiene capacidad para unos 2500 pasajeros.

Tiene 15 cubiertas llenas de instalaciones para la diversión de toda la familia como mini clubs, cancha de futbol, voleibol, golf, cine al aire libre o piscinas y lugares íntimos para los que busquen relajación y desconexión como jacuzzi, spa, pubs, discotecas, wellness y mucho más. Mein Schiff 4 cuenta con 11 restaurantes y bistró, y 12 bares y salones.

El turismo alemán asiduo en este tipo de cruceros, es de un alto poder adquisitivo y por lo tanto uno de los preferidos por el sector comercial de la Isla.