Con el objetivo dar a conocer el extraordinario patrimonio que atesora el casco de Agulo y el entorno paisajístico con el que cuenta su territorio, el Grupo de Gobierno Municipal de ASG presentará su candidatura a ser ‘uno de los pueblos más bonitos de España’ que concede la asociación que lleva el mismo nombre.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, adelantó que el Ayuntamiento solicitará la adhesión a esta asociación, que actualmente reconoce a cuarenta y cinco localidades de todo el país y cuyo único representante en Canarias es Tejeda. Un sello, reconocido a nivel nacional e internacional, que selecciona aquellos pueblos que destacan por su calidad, excelencia y su belleza.

Por este motivo, la edil aseguró que “trabajará por conseguir este importante reconocimiento que nos permitirá no sólo dar un impulso promocional al municipio, sino dar a conocer su casco histórico, uno de los mejores conservados de las Islas Canarias”.

El siguiente paso, una vez se solicite formalmente la candidatura, será recibir la visita de un miembro de la Comisión de Calidad de la entidad organizadora que se desplazará hasta Agulo para elaborar un informe detallado, que irá acompañado por un extenso reportaje audiovisual que prestará atención a todos los elementos más relevantes del municipio. Entre ellos, se evaluará el estado de conservación de las fachadas, el tráfico rodado por el casco urbano y los servicios que se prestan, con especial atención al alojamiento, hoteles o restaurantes.

“Sin duda estamos convencidos de que Agulo reúne los requisitos para ser tenido en consideración”, aseguró Chinea, quien adelantó que la Corporación ya está trabajando en varias estrategias promocionales que permitan incrementar el número de visitantes que eligen conocer el municipio, con especial atención a los senderistas, quienes cuentan con algunos de los recorridos más espectaculares de la red insular.