Taguluche

El Cabildo de La Gomera ha anunciado la próxima adjudicación de los trabajos de mejora del acceso a Taguluche -Valle Gran Rey- y que permitirá renovar la actual capa de rodadura y dotar de mayor seguridad a la vía que transcurre desde la carretera de acceso a Alojera hasta la entrada del cementerio de la localidad con un coste de 470.157 euros.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, precisó que los trabajos previstos suponen la finalización de las tareas de renovación del pavimento iniciadas en una primera fase, y que ahora serán culminadas con la ejecución del tramo que quedaba por realizar. Así, detalló que las obras servirán para dar respuesta a una demanda vecinal que había sido traslada hasta la Institución insular por los habitantes del caserío.

“Los vecinos y vecinas de Taguluche contarán con una vía que se ajuste a sus necesidades; capaz de garantizar la seguridad de los conductores, y en la que se minimicen los riesgos ante situaciones de lluvias o baja visibilidad”, expuso Curbelo, quien subrayó que entre las novedades de la vía estará la colocación de 1 kilómetro de vallas que minimicen los riesgos a motoristas.

Una vez adjudicada la obra, durante los próximos dos meses se reforzará el pavimento, se limpiarán los márgenes de la vía y se aumentará la seguridad. Asimismo, el proyecto busca corregir la pérdida de regularidad y la existencia de baches a lo largo de todo el trazado que impiden una conducción segura por la única vía de acceso al caserío.

La adjudicación del acceso a Taguluche está dentro de las actuaciones previstas en el Programa de Desarrollo de La Gomera al que se sumaron los ayuntamientos de Agulo, Hermigua, San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso, junto al Cabildo Insular. En total, en las dos primeras anualidades se recibirán 19,3 millones de euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).