Los cielos de Canarias estarán este martes poco nubosos o despejados en general, con algunos intervalos nubosos en áreas del litoral norte y nordeste de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios o en ligero descenso, mientras que el viento soplará del nordeste con una velocidad que oscilará entre los 25 y 40 kilómetros por hora.

Las aguas costeras de La Palma esperan componente nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, 5 o 6 en el noroeste y sureste, marejada o fuerte marejada -en la costa oeste, variable 1 a 3 y marejadilla-, mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 4 metros y áreas de visión regular o mala por bruma o niebla.

El Hierro tendrá en el mar nordeste de fuerza 5, ocasionalmente 6, fuerte marejada, ocasionalmente gruesa -en la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla-, mar de fondo del noroeste de 3 metros y visión regular o mala por bruma o niebla.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el noroeste de ambas islas y sureste tinerfeño, marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el sureste tinerfeño -en la costa sur gomera y suroeste tinerfeña, variable 2 o 3 y marejadilla-, mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, áreas de visión regular o mala por bruma o niebla.

Las aguas costeras de Gran Canaria espera componente norte o nordeste de fuerza 4 o 5, pero 5 o 6 en el oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada -en la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla- y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros, que aumentarán a 3 en el norte. Áreas de visión regular o mala por bruma o niebla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrá nordeste de fuerza 4 o 5, fuerte marejada, mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, que aumentará a 3 metros en las costas oeste y norte de conejeras.

La previsión de la Aemet para este martes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en las máximas. Viento del nordeste entre unos 25 y 35 km/h, girando a norte por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 18 – 26

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en las máximas. Viento del nordeste entre unos 25 y 35 km/h, girando a norte por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 18 – 22

Gran Canaria

Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en áreas del litoral norte y nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, entre unos 25 y 40 km/h en costas noroeste y sureste, girando a norte al final de la tarde; variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canarias 17 – 23

Tenerife

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos nubosos en áreas del litoral norte y nordeste principalmente a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, entre unos 25 y 40 km/h en costas noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costa suroeste; en altas cumbres, noroeste con algún intervalo de fuerte por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 18 – 24

La Gomera

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos nubosos en áreas del litoral norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, entre unos 25 y 40 km/h en costas noroeste y este; variable flojo con brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 18 – 24

La Palma

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en áreas del litoral norte y nordeste principalmente a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, entre unos 25 y 40 km/h en costas noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 18 – 22

El Hierro

Poco nuboso o despejado en general con algunos intervalos nubosos en áreas del litoral norte y nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, entre unos 30 y 40 km/h en los extremos oeste y sureste; variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 14 – 19