Desde el Departamento de Sanidad del IES San Sebastián de La Gomera se está llevando a cabo una reclamación para que se incluya en la oferta formativa de la Consejería de Educación y Universidades para el curso académico 2017-18, ciclos de la familia de Sanidad, teniendo en cuenta que se ha suprimido la oferta para este centro educativo.

En estos momentos queda un curso en extinción del ciclo de Dietética para el siguiente año, quedan por tanto muy mermada la oferta educativa en esta área tan demandada.

En este sentido, se solicita que “sea reconsiderada la petición que desde el Departamento de Sanidad se hizo en fecha y forma para la asignación de un 1º de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia (modalidad semipresencial), ciclo que nunca se ha impartido en el centro, y un 1º de Cuidados Auxiliares de Enfermería (modalidad semipresencial), ciclo que cuenta con amplio interés dado que el curso anterior se cubrieron la totalidad de las plazas ofertadas y quedó alumnado sin posibilidad de matriculación” se señala en un comunicado remitido a Gomeranoticias este lunes, 3 de abril.

Ambos ciclos, suponen importantes oportunidades de empleo dentro de la propia isla, y dentro de la Comunidad Autónoma. El sector sanitario es un sector con emergentes oportunidades de empleo, ya que responde a las expectativas asociadas al aumento de personas mayores de 65 años que sufre la población de Canarias, y en concreto la isla de La Gomera, donde la población mayor de 65 años ha incrementado un 5% desde 2010 hasta 2015 (datos obtenidos ISTAC).

Cabe resaltar, que el Centro cuenta tanto con material e infraestructuras disponibles en la actualidad para impartir estos ciclos, como con alumnado interesado en obtener esta formación profesional en la isla.

Por todo ello, se está procediendo a recopilar firmas de todas aquellas personas, que por un lado se quieran sumar al apoyo de dicha iniciativa y por el otro, estén directamente interesadas en la matriculación de estos ciclos. Por ello se solicita, que se rellene un breve cuestionario y que éste se haga llegar al mayor número de personas posibles a través del enlace que se incorpora a continuación de esta información.

https://goo.gl/forms/6zg8e2Gr6yEB9COy2