Radio Ipalán, la emisora municipal de San Sebastián de La Gomera puede a partir de hoy volver a sintonizarse con una amplia parrilla musical a través de su habitual dial, el 107.7.

Según fuentes municipales en próximos fechas se irá incorporando programación a sus espacios horarios con diversos contenidos repartidos en horarios de mañana y tarde.

Radio Ipalán es una de las emisoras municipales en activo más antiguas de Canarias.

Su primera emisión tuvo lugar el 18 de enero de 1996 impulsada por el Ayuntamiento capitalino a través del que fuera concejal de Cultura de esa Corporación, el fallecido Vicente Fenollosa.

A las siete de la tarde de aquel jueves, y a dos días de la celebración del Patrón de la Villa se celebró un acto oficial convocado por el alcalde, Ángel Luis Castilla al que asistieron las primeras autoridades civiles, militares y eclesiásticas de La Gomera, que en su mayoría fueron entrevistadas en las ondas a través del dial 107.7 por el que fuera su primer director, Antonio Díaz.

Radio Ipalán, se mantuvo operativa durante diecinueve años seguidos de forma ininterrumpida, recibiendo en sus pequeños estudios ubicados en la Avenida Colón de la capital insular, que posteriormente fueron parcialmente remodelados, importantes personajes de la vida política, cultural, social y deportiva de la sociedad en general.

Fueron también muchas las voces y las manos que durante casi esas dos décadas dirigieron su programación tanto desde el punto de vista de la locución como de la técnica. Muchos de ellos aportaron horas de programación en otras emisoras como la también desaparecida Radio Insular de La Gomera.