Batucada Naimá

Hermigua se disfraza este fin de semana de Carnaval para vivir “estas celebraciones con un programa de actos en la línea de lo que demandan nuestros vecinos y que servirá para aparcar por unos días la rutina diaria y afrontar un tiempo de ocio y disfrute para nuestros residentes y quienes nos visitan” afirma el Alcalde, Pedro Negrín, quien también ha invitado “al resto de localidades de la Gomera a disfrutar en Hermigua con las Fiestas de Don Carnal gracias a la colaboración y participación de los grupos del carnaval de nuestro pueblo que se han volcado en facilitarnos la organización de los actos previstos y la confirmación de otros colectivos del resto de municipios gomeros .”

Nuria Niebla, Concejal de Educación, Cultura y Deportes ha señalado por su parte que “este proximo viernes 31 de marzo tendremos el Festival del Carnaval que comenzará a las 19:30 horas en la Plaza de la Encarnación. con la participación de Murga los Reyes de Temocodá y Murga Me Parto y Me Troncho (Vallehermoso), Murga Las Guasonas de San Sebastián, Murga las Extra – Ordinarias, Comparsas Bahía y Sabaiba de la isla de La Palma, Comparsa Nueva Sensación y Batucada Naymá de Hermigua.

“Por lo que respecta al sábado 1 de abril –continúa Niebla—llevaremos a cabo el Gran Coso del Carnaval de Hermigua que partirá a las 17:30 horas desde los aparcamientos frente al Ayuntamiento para terminar en la Plaza de la Encarnación. Ya han confirmado su participación de Batucada Al Paso (Alajeró) y Batucada Naymá (Hermigua), Batucada y Comparsa Agulay (Agulo), Murga las Extraordinarias y Comparsa Nueva Sensación (Hermigua), Murga las Guasonas y las Comparsas Bahía y Sabaiba de la isla de La Palma.

El Coso se complementa con el entierro de la Sardina acompañada de la Cofradía que va a dar mucho que hablar. A la llegada a la Plaza de la Encarnación, actuación de los grupos participantes y Baile de Máscaras con las Orquestas Ritmo Gomero y Atlantic.”

Nuria Niebla señala también que “el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua agradece a los integrantes del Servicio de Día su implicación en el Carnaval y la confección del escenario de la Plaza de la Encarnación. Igualmente agradecemos el trabajo desinteresado de Alfonso Alcaide en la confección de la Sardina y al Cabildo Insular su colaboración en la Organización de nuestros carnavales.”