Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Pleno extraordinario celebrado este pasado jueves en el Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó de forma unánime encargar la redacción de la modificación parcial del Plan de Ordenación de Vallehermoso. Una iniciativa impulsada desde el Grupo Municipal de Gobierno de ASG que será presentada a la presente convocatoria de subvenciones que otorga el Gobierno de Canarias para este fin.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, aseguró que esta modificación parcial permitirá “avanzar hacia un modelo de municipio más sostenible pero que preserve sus valores y sus riquezas”. Asimismo, otro de los objetivos que se persigue es poner al día normativamente este instrumento básico de ordenación del territorio municipal, a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de planeamiento urbanístico o planificación urbana del municipio.

Además, otro de los puntos que se abordó en la reunión fue la aprobación de la declaración de Interés General del emplazamiento de una antena de telecomunicaciones en la zona de Santa Clara. Una medida que permitirá, en breve, que los vecinos del barrio de Arguamul puedan contar con servicio de internet utilizando para ello la tecnología de radio inalámbrica de 5 y 24 Ghz y con los que se atenderá una de las demandas más importantes de sus habitantes.

Finalmente, el Pleno aprobó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con los votos a favor del Grupo de Gobierno. Un instrumento clave para la ordenación funcional y orgánica del Ayuntamiento y tendría que haber estado aprobado desde hace años.