Ayuntamiento de Hermigua

El Grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua considera que el Gobierno Tripartito presidido por el Alcalde, Pedro Negrín, «entró desde el minuto uno en una parálisis que está perjudicando a los vecinos y empresarios del municipio. Hemos pasado de ser un municipio puntero,  a estar en la cola del progreso», indican.

Para Nueva Canarias-ADGomera «la falta de gestión del gobierno Tripartito de CC-ASG y PSOE que encabeza el Alcalde, Pedro Negrín, es propia de un gobierno inexistente e indolente. A los hechos nos remitimos, convoca  tres meses después, un nuevo pleno municipal vacío de contenido de gestión. Hay que decir que el único asunto aprobado es el calendario de las fiestas municipales».

«Salta a la vista  que el Alcalde está más preocupado por la parranda y las fiestas que por trabajar y dar respuesta a las necesidades de la población, denuncian los concejales de la formación nacionalista, que quieren dejar claro que no están en contra de invertir en Fiestas, al contrario, siempre hemos considerado que son elementos dinamizadores y catalizadores de la economía local, pero lo que no vale es ‘derrochar en festejos y propaganda’, para ocultar la nefasta gestión de Pedro Negrín y sus concejales” se apunta en un comunicado de prensa remitida a Gomeranoticias este viernes.

Los nacionalistas califican de «una absoluta vergüenza que hayan pasado más de tres meses desde que se celebró el último Pleno Ordinario en diciembre, sesión que apenas duró dos minutos, pues no se llevó ningún asunto, y no convoquen plenos extraordinarios para tratar asuntos de importancia para el municipio, porque no tienen nada que llevar a Pleno, lo pone de manifiesto que el Alcalde, capacidad de gestión no tiene ninguna”.

Prueba de ello es que en tan solo dos años, Hermigua» ha pasado de ser noticia por sus inversiones y buena gestión, a ser un municipio “sin rumbo, sin futuro y abandonado y en desgobierno, en donde Pedro Negrín, con su nefasta gestión perjudica el avance del municipio y  en consecuencia a sus vecinos. Sin duda, una situación penosa que tiene una repercusión directa en la economía local», aseguran los concejales de NC-ADGomera.

“Nosotros mientras gobernábamos no teníamos ninguna máquina de hacer dinero, pero sí teníamos otra capacidad de gestión que el gobierno actual no tiene, porque se quedó dormido en el sillón” recalcan los concejales nacionalistas, que insisten en que la acción de gobierno «implica otras cosas como priorizar gastos, hacer modificaciones, corregir cosas y buscar recursos externos.Nosotros lo que hacíamos era gestión política y el Tripartito lo que hacen es ocupar asientos”, concluyen.