Jaime González Cejas

El exalcalde de Granadilla Jaime González Cejas y los ediles Nicolás Jorge, Ana Esther Flores y Georgina Molina, todos del PSOE, han anunciado hoy que renuncian a su acta de concejal en el Ayuntamiento para «dar paso a un nuevo ciclo político, dar el relevo a nuevos compañeros».

Así lo ha explicado Cejas en rueda de prensa a la que ha asistido la presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento, Patricia Hernández, y los consejeros del Cabildo de Tenerife Josefa Mesa y Aurelio Abreu, entre otros cargos regionales, insulares y locales.

Cejas ha calificado de «infamia política» y «ópera bufa» el «incumplimiento» del pacto de Gobierno en Canarias entre CC y PSOE por parte del presidente regional, Fernando Clavijo, al que acusó de «traicionar su palabra y firma personal» , tras la moción de censura de Granadilla que desbancó en 2016 a Cejas del poder.

A juicio de Cejas, este paso a un lado en su partido obedece a la necesidad de renovar el grupo municipal Socialista para conformar una nueva candidatura para los comicios de 2019 y encontrar «perfiles nuevos y con disponibilidad temporal y profesional para abordar el reto de este nuevo tiempo en la oposición».

Cejas ha afirmado que tiene «la comprensión y el apoyo» de la ejecutiva socialista local, del grupo municipal, de los responsables de las gestoras de Tenerife y Canarias, así como de los compañeros del Cabildo, alcaldes y portavoces.

«Nos vamos con la cabeza alta, con la conciencia tranquila, también con pena y dolor, por el afecto mutuo que siempre nos han tenido los granadilleros», ha expresado el socialista.

González Cejas ha finalizado agradeciendo «al pueblo de Granadilla» por «haberme permitido ser alcalde» y a todos los medios de comunicación «por el trato que a lo largo de los años nos han dispensado, respetuoso y profesional».