El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este viernes la finalización de todas las obras que permitirán reponer el suministro eléctrico, acorde a la legalidad, a todos los inmuebles municipales afectados por una orden de corte al encontrarse conectados de forma fraudulenta al alumbrado público durante más de una década.

En este sentido, cabe señalar que, tras la reposición del suministro en el Centro Social de Alojera, ya se ha restablecido en estos días la corriente eléctrica en el Tanatorio de La Dama, cuyos vecinos podrán hacer uso del mismo en horario nocturno.

En el caso de los trabajos en la Casa de La Cultura ‘Pedro García Cabrera’ se produjo una demora imprevista, al detectarse que uno de los postes de madera ubicados en el recorrido se encontraba en mal estado y donde, a petición del Ayuntamiento, se solicitó a la instaladora su reposición por uno de cemento.

Una actuación que ha supuesto abrir una zanja en la Calle Vegueta, que discurre paralela a la Casa de la Cultura e instalar una canalización de al menos 450 metros de longitud, con el objeto de llevar el suministro hasta el recinto siguiendo, en todo momento, los condicionantes legales y técnicos que la reglamentación actual exige.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, adelantó que tan sólo se está a la espera de la conexión por parte de la instaladora eléctrica para dar por concluido la situación irregular en la Casa de La Cultura y la Asociación de la Tercerda Edad de Vallehermoso. Unos trabajos que, en su conjunto, han representado un coste superior a los 50.000 euros para el erario público y que han incluido no sólo las obras sino las redacciones de proyectos necesarias para solicitar las autorizaciones pertinentes.