barrio de El Molinito

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera reabrirá sus centros vecinales a partir de la próxima semana como respuesta a las demandas planteadas por los vecinos y vecinas en las distintas mesas de trabajo que lleva a cabo periódicamente la Concejalía de Participación Ciudadana.

En concreto, esta primera fase contempla la apertura de los centros situados en La Lomada, La Gallarda, El Calvario, Las Galanas, El Molinito, El Langrero, El Atajo y Tecina, en horario de 16.00 a 20.00 horas, los lunes y miércoles.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó el papel que representan estos espacios vecinales “para fomentar la convivencia y el aprovechamiento del tiempo libre de los vecinos y vecinas en todas las zonas”.

Una medida impulsada desde el Gobierno Municipal de ASG y que se hace realidad “gracias a la oportunidad que nos brinda contar con el proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y sus quince alumnos”, resaltó Reyes. En este sentido, cada centro contará con la presencia de dos alumnos quienes servirán de nexo entre los vecinos y el Ayuntamiento, informando de las novedades y los servicios que presta el Consistorio.

Un taller, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y gestionado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Asimismo, el máximo responsable local adelantó que “ya se está trabajando en la elaboración de un cronograma de actividades y talleres que serán desarrollados a lo largo del año en los centros sociales y que tienen en cuenta las demandas expresadas por los propios vecinos”. Una iniciativa que será presenta en las próximas semanas y que tendrá en cuenta las preferencias de todos los públicos.

Un trabajo que se suma a la labor de diagnóstico realizada por los alumnos del PFAE en los diferentes barrios y en la que se elaboró un mapa de recursos culturales y sociales que ha servido como base distribuir adecuadamente los recursos comunitarios existentes.