Impermeabilización depósito de Tamargada

El Ayuntamiento de Vallehermoso finalizó este miércoles los trabajos de mejora del depósito de abastecimiento de agua potable situado en Tamargada y que han permitido reparar las fugas que alcanzaban el 40%. Todo ello debido a su antigüedad y a la falta de un mantenimiento adecuado.

Impermeabilización Tamargada 1En este sentido, el concejal de Servicios, Ramiro Coello, adelantó que tras dos días de intensos trabajos por parte de la empresa contratada se han subsanado las fisuras que presentaba el depósito y que provocaban importantes filtraciones, además de que se corría el riesgo de que pudieran afectar a la cimentación del depósito.

Unos trabajos que han consistido en la impermeabilización de las cubiertas con láminas de PVC, el rellenado de las fisuras con resina y su posterior grapado.

Ahora, y una vez han finalizado los trabajos, los vecinos de Tamargada vuelven a disponer de unos depósitos en buenas condiciones que contribuyen a mejorar la calidad del agua para consumo humando, una prioridad para la Corporación.

Finalmente, Coello remarcó que esta intervención es tan sólo la primera del conjunto previsto encaminado a mejor la gestión a nivel municipal, reduciendo las pérdidas de la red de abastecimiento de agua potable a la vez que se está intensificando los controles sobre la calidad de la misma.